¿Que proteccion solar dan los toldos en Benidorm?

toldos-proteccion-solar-benidorm

¿QUÉ PROTECCIÓN SOLAR DAN LOS TOLDOS EN BENIDORM?

Has pensado ya en poner un toldo en tu patio o tu terraza y quieres uno que te proteja del calor y el sol ¿Sabías que según el color y tejido del toldo este te protege mejor del calor y el sol? Pues como lo oyes, hay toldos que protege mejor del calor y el sol y otros que dan más calor ¿Quieres saber cuáles son los toldos que mejor protegen del sol? Hoy te lo vamos a contar todo para que sepas que opción es la mejor para tu patio para toldos benidorm ¡Apunta!

¿El color del toldo tiene que ver con la protección solar?

El color del toldo protege frente a los rayos UVA. La tela de un toldo tiene una tarea fundamental: logra un nivel alto de protección contra los rayos ultravioleta, grado de protección que puede cambiar dependiendo del color escogido. Las telas más oscuras ofrecen por su color más protección que las de tonos claros. Todavía de este modo, una tela clara ofrece una protección del noventa por ciento de filtración de rayos, más que una crema solar del cincuenta para toldos benidorm.

Los tonos fríos como el azul filtran la luz acentuando la sensación de frescor, y no obstante los colores calientes como el naranja o bien el colorado, elevan la sensación de calor. Si la terraza es muy soleada conviene elegir tonos frescos pero intensos. Los toldos blancos, marfiles o amarillos son aconsejables para terrazas muy sombrías. Estos son colores muy luminosos pero muy sucios, por lo que requiere que se lave a menudo.

Por tanto, si vas a poner un toldo en tu terraza o tu patio, elige bien el color porque así podrás estar protegido del calor y los rayos solares mientras disfrutas de tu momento relax para toldos benidorm.

Toldos para proteccion solar en Benidorm, Villajoyosa

Una de las más frecuentes es si un toldo puede proteger de los rayos UVA, y la respuesta es sí. De hecho, la protección que proporcionan es muy alta, aunque el grado de ésa varía dependiendo del color. Las lonas claras, por ejemplo, son más permeables a los rayos UVA que las oscuras y, aun así, protegen tanto como una crema solar de factor 50 para toldos benidorm.

Otra de las habituales es si el toldo protege del deslumbramiento del sol, y lo cierto es que sí. En un lugar despejado, y bajo el sol de mediodía, la luminosidad puede alcanzar fácilmente los 50.000 lux. Sin embargo, si estamos bajo el toldo la luz se filtra y suele estar entre los 1.000 y los 5.000 lux. Los colores vuelven a ser claves en este punto para toldos benidorm.

También se pregunta por la protección que dan los toldos frente al calor del sol. Aquí cabe destacar que en verano, momento en el que recibimos mucho más calor ya que éste puede superar los 1.200 W/m ² y que equivaldría a varios radiadores por m² de superficie de suelo, los toldos podrían bloquear entre un 80% o 95% de la energía solar. La diferencia entre los porcentajes se debe a los distintos colores que puede tener el toldo.

Teniendo todo esto en cuenta, la siguiente pregunta es obvia: ¿cuál es el mejor color para un toldo? Pues depende del ambiente que se quiera crear. Si se busca tener una atmósfera cálida lo idóneo es elegir un tono amarillo o anaranjado, pero si se prefiere una algo más fría podría elegirse el color azul, que, tal y como se ha dicho anteriormente, otorgaría una mayor protección frente a los rayos UVA para toldos benidorm.