Balaustres de madera para barandillas; sus detalles

Los balaustres son uno de los elementos constructivos que, debido a su función, así como a sus dimensiones y diseño, puede llegar a poseer todo el protagonismo de una escalera. Son un elemento fundamental para aportar seguridad y para que la barandilla sea 100% segura. Además, no podemos olvidar el aporte de diseño y estética que aporta a la estancia donde se encuentre la escalera, pudiendo combinar con el estilo decorativo de tu hogar.

Hoy en día, existe una gran diversidad de tipología de escaleras, pudiendo personalizarla en diseños, materiales, dimensiones… Sin embargo, algo que es común en toda escalera es la incorporación de los balaustres y las barandillas para vestirla estéticamente y mejorar su seguridad.

Balaustres de madera

Un balaustre de madera es un pilar corto o columna que está colocado en vertical y moldeado en madera, que tiene la función otorgar la estabilidad de la barandilla de una escalera. El conjunto de estos da lugar a una balaustrada, pudiendo encontrar diferentes opciones dependiendo de lo que más se ajuste a nuestras necesidades. Es por ello, que pueden proporcionar a una escalera la personalidad y el estilo que el cliente desee, convirtiéndola en una estructura de diseño.

Además, las escaleras deben ser construidas no sólo teniendo en cuenta la estética y el diseño para satisfacer los gustos del cliente, sino que hay que garantizar la seguridad de la estructura para los usuarios. Para ello, los diferentes elementos que conforman la estructura de la escalera poseen una función relevante.

En Ayga pensamos, los balaustres de madera son fundamentales para garantizar la seguridad de una escalera. Ya que sostienen gracias a un elemento superior y otro inferior la barandilla que es el elemento que proporciona estabilidad y seguridad para la subida y la bajada por la escalera.

La madera es uno de los materiales más demandados para la fabricación de estos elementos por sus excelentes características y propiedades intrínsecas, como su dureza, durabilidad y resistencia. Así mismo, la madera es un material muy versátil, la infinidad de especies de la madera, así como, los diferentes acabados que acepta permiten obtener balaustres de diferentes formas y moldeados, convirtiéndose en elementos únicos gracias al material natural.