¿Por qué apostar por pasamanos de madera para tus escaleras?

La madera es la materia prima natural empleada en mayor diversidad de usos desde la antigüedad. Los avances tecnológicos y la digitalización vivida en el último siglo han permitido una mejora en la industria de la madera, lo cual ha favorecido la fabricación de una mayor diversidad de elementos de madera.

Los pasamanos de madera son uno de los elementos que mayor seguridad, confort, belleza y resistencia ofrecen a nuestra casa. Partimos de la base de que los pasamanos son necesarios para asegurar el acceso y desplazamiento por las escaleras sin percances, pero que esto se ajuste a las necesidades y gustos de cada cliente es primordial para crear espacios en los que nos sintamos cómodos.

Esto no sólo permitirá la creación de un hogar comprometido con el medio ambiente, sino que también, debido a las características y propiedades tan destacadas que posee la madera, proporcionará beneficios ambientales una vez ya sea instalado el pasamanos. La madera ayuda a mitigar el cambio climático; mientras se produce el crecimiento del árbol, absorbe CO2 y permanece en la madera durante toda la vida útil de la misma.

La madera aporta beneficios a la salud de las personas según han demostrado numerosos estudios. La presencia de la madera en un hogar proporciona calidez y ambiente familiar. Esto permite una cercanía a la naturaleza, que se traduce en una reducción del estrés, una baja presión arterial y, por ende, la creación de un clima relajado y tranquilo.

Por otro lugar, la madera como material, destaca por su versatilidad. Existe una gran diversidad de especies madereras en el mercado a partir de las cuales se puede crear el pasamanos que el cliente desee.