Trucos para quitar las humedades

¡Hoy en Talleres Ayga te contamos trucos para retener la humedad en casa! te contamos

Además de utilizar productos para acabar con el moho y las humedades, es importante que ventilemos las zonas para erradicar los hongos y evitar los malos olores.

La humedad de la casa es un problema que puede estar generado por el material del que está fabricada, el impacto del clima y la falta de ventilación de los espacios.

Puede facilitar el desarrollo de moho y, a su vez, crear las condiciones oportunas para la proliferación de ácaros, polvo y mal olor. De hecho, una investigación realizada por el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla (España), asegura la existencia de lesiones por humedad que pueden generar problemas dermatológicos, entre otros.

Por fortuna, existen algunos métodos naturales que pueden ayudar a eliminarla para darle un mejor aspecto a los espacios afectados y evitar esos problemas.

A continuación, queremos compartir algunos trucos para deshacerte de la humedad de la casa y que puedes probar antes de optar por las soluciones químicas.

Por fortuna, existen métodos caseros que pueden ayudar a eliminarla, dar un mejor aspecto a los espacios afectados y evitar problemas mayores. A continuación, te ofrecemos 10 trucos y consejos para tener la humedad alejada de tu hogar ¡Toma nota!

Olvida la pintura: usa impermeabilizantes

Por descontado, la forma de eliminarlas no pasa por aplicar directamente pintura, pues antes o después acabarán apareciendo de nuevo si permanece su origen y no aplicas medidas preventivas pertinentes. Cuando la superficie donde han aparecido las manchas da a un espacio interior, suele deberse a la rotura de alguna cañería. A veces procedentes de paredes expuestas a lluvias torrenciales; en este caso, debes comprar en una tienda de bricolaje el impermeabilizante adecuado, que aplicarás con brocha o pistola. No es descartable que su origen sean las corrientes subterráneas, cuyos efectos disminuyen según se sube en altura.

  1. Aplica plaste anticondensación: sirve como aislante térmico, por lo que evitará que el frío del exterior ingrese dentro del ambiente caldeado y produzca condensación.
  2. Utiliza materiales aislantes: el cristal de las ventanas no actúa como aislante, por lo que es una zona en la que se produce rápidamente la condensación en la vivienda. Suele ocurrir en ventanas sin rotura de puente térmico y en paredes mal aisladas, por eso se recomienda instalar ventanas de doble acristalamiento y utilizar buen material aislante en las paredes.
  3. Aplica pinturas transpirables: sobre todo en estancias como el baño y la cocina que suelen generar más agua de vapor. También puedes usarla en los cercos de las ventanas ya que de este modo podrás evitar la proliferación de estas humedades en caso de no tener rotura de puente térmico.
  4. Ventila la casa a diario: es una acción que debes hacer todos los días para combatir la condensación. Ventilar las estancias de tu hogar a primera hora de la mañana es fundamental, incluso en invierno. También puedes ventilar después de cocinar, planchar o darte una ducha.

Otra de las alternativas económicas para eliminar el olor y las manchas de humedad de la casa de manera natural es el bicarbonato de sodio, según esta investigación realizada por la Universidad de Carolina del Norte.

Este ingrediente no es agresivo para tratar objetos, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y cuenta con una gran capacidad de absorción.

¿Qué debes hacer?

  • Frota un poco de bicarbonato de sodio sobre las áreas afectadas, déjalo actuar dos horas y retíralo con un cepillo.
  • Asimismo, puedes poner un poco del ingrediente en varios recipientes y distribuirlos por los armarios que presenten humedades.

Destacados

Otros posts

Ventanas PVC Denia

En Talleres Ayga te queremos queremos contar acerca de las ventanas de PVC en Denia.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe promociones especiales!

¡OFERTAS VÁLIDAS SOLO PARA MIEMBROS DEL NEWSLETTER!

Los campos marcados con "*" son obligatorios.