Puertas exteriores de acero VS madera

A la hora de decidir la instalación de puertas adecuada para cada espacio es importante tomar en consideración las principales ventajas y desventajas de los distintos tipos de puertas. Especialmente en el caso de puertas exteriores. Habitualmente la principal duda es la elección entre puertas de madera y puertas metálicas. Conocer las diferencias y cuál es la mejor opción en cuestiones como la seguridad, el mantenimiento o la estética es clave para una elección satisfactoria a lo largo del tiempo.

Cada vez que tenemos que elegir la puerta exterior de nuestro hogar surge este dilema. ¿Cuál deberíamos elegir? ¿Una puerta exterior de madera o acero? Este artículo analizará características significativas de ambos tipos de puertas y lo ayudará a tomar una decisión.

Es ampliamente conocido que las puertas exteriores deben ser un obstáculo efectivo para los ladrones y otros intrusos, de modo que den a sus habitantes la sensación de seguridad. Además, deben verse estéticamente ya que indican nuestro gusto y crean la primera impresión de nuestro hogar.

Otras cualidades que también son importantes son, por ejemplo, la comodidad de uso, la resistencia al fuego, la buena insonorización y, lo que es más crucial para algunos usuarios, el alto aislamiento térmico. Por lo tanto, ¿qué puerta tiene más ventajas?

Puertas exteriores de madera

La madera ha sido, durante muchos años, el material tradicional utilizado para hacer puertas y la gente aprecia sus virtudes. Un ala de la puerta de madera tiene muy buenas cualidades de aislamiento térmico, buena insonorización y, por supuesto, son duraderas. Sin embargo, la desventaja principal es su baja resistencia a las condiciones climáticas.

A pesar de que hoy en día se utilizan productos protectores y conservantes tecnológicamente avanzados, los fabricantes recomiendan montar la puerta de madera al menos bajo techo y preferiblemente cuando tenemos un vestíbulo.

Para hacer puertas de madera, frecuentemente se elige madera de roble o pino. El marco de la puerta está hecho de madera laminada de alta calidad que garantiza la durabilidad y la estabilidad de toda la construcción, incluso si entra humedad. Hoy en día, los fabricantes a menudo usan elementos adicionales como estabilizadores de acero u otros refuerzos para fortalecer las puertas de madera. Los tableros HDF a base de madera extremadamente duraderos se utilizan como tableros principales que están cubiertos con madera.

Las puertas exteriores de madera son muy cómodas de usar y su ventaja incuestionable es su apariencia junto con una impresión cálida y hogareña que crean. Solo eche un vistazo a nuestra colección CAL de puertas exteriores que muestra alas sólidas que al mismo tiempo están decoradas de forma moderna con incrustaciones de aluminio.

Puertas exteriores de acero

Las puertas exteriores de acero generalmente están hechas de acero galvanizado que es muy resistente a las condiciones climáticas. La construcción del ala de la puerta a menudo es de madera en capas. Como aislamiento térmico se utiliza espuma de poliuretano o poliestireno expandido. Vale la pena mirar nuestra oferta de puertas exteriores de la colección FARGO.

Además, las puertas de acero se cierran más fuerte que las de madera. Además, hay que prestar mucha atención durante el proceso de montaje, ya que si quedan mal aisladas, generan grandes pérdidas de calor.

Cuando se trata de sus características, las puertas metálicas de acero son ciertamente más resistentes a las condiciones climáticas adversas en comparación con las de madera. Sin embargo, estas últimas parecen más fácil de usar.

En lo que respecta al lado de la protección, las puertas de acero son inmejorables. A pesar de que hoy en día hay puertas de madera con muy buenos parámetros de resistencia al daño, equilibrio, cerraduras y cerrojos notables, las puertas de acero no pueden ser destrozadas.