Puerta exterior de PVC VS Aluminio: ¿qué escoger?

instalacion-puertas-villajoyosa

La puerta de entrada es uno de los elementos más importantes de toda vivienda y a los que más atención debemos prestarle, ya que además de causar la primera impresión, incide directamente en la seguridad y también en la climatización. Por esta razón, debemos dedicarle el tiempo necesario a su elección, y asegurarnos de que será una puerta de calidad que nos ofrecerá el rendimiento que necesitamos.

Al elegir una puerta exterior, el material es lo más importante, ya que de su calidad dependerá el grado de protección que nos ofrecerá.

Comparativa de las puertas de exterior de PVC y aluminio

Una vez tenemos clara la importancia del material, surge la siguiente pregunta: ¿es mejor una puerta exterior de PVC o aluminio? Tanto que podríamos decir que es la pregunta del millón, y desde Alisombra vamos a tratar de resolverla con la mayor exactitud posible.

Lo cierto es que tanto las puertas de exterior de PVC como de aluminio son muy eficaces, destacando por su elevada seguridad y resistencia, así como por su elevada capacidad de aislamiento, evitando la entrada de frío y calor desde el exterior.

Aun así, como sabemos que toda información es poca, a continuación te vamos a mostrar las ventajas e inconvenientes de las puertas exteriores de PVC y de aluminio. Presta atención, toma nota y acierta con tu elección.

De hecho, las puertas de exterior de aluminio o PVC son las más demandadas en la actualidad, y la realidad es que en Alisombra creemos que ambas son muy buenas opciones, y que su elección dependerá de las necesidades de cada vivienda y de los gustos de cada uno.

Puertas de PVC o aluminio: ¿con cuál quedarte?

Aislamiento térmico

Al escoger una puerta de entrada a la vivienda, la capacidad de aislamiento térmico es uno de los puntos más a tener en cuenta, sino el que más. La razón no es otra que a mayor aislamiento, mejor soportará las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior.

Dicho esto, las puertas de exterior de PVC ofrecen un mejor aislamiento térmico, ya que mientras que el aluminio es metal, y por tanto, un buen conductor de la temperatura, el PVC es un material plástico no conductor.

Aun así, el aluminio, cuando es sometido a distintos procesos, también se muestra como un material con una elevada capacidad de aslamiento térmico.
Aislamiento acústico

La capacidad de aislamiento acústico también es muy importante al elegir el material de una puerta exterior, especialmente en zonas con una elevada contaminación acústica.

Otro punto importante es la resistencia al fuego, y lo cierto es que las puertas de exterior de aluminio resisten mucho más el fuego que las de PVC. Para conseguir inflamar el aluminio se necesitan temperaturas muy elevadas, superiores a las del PVC. Tanto que la aportación del aluminio a la propagación del fuego es nula.

Y comparando el PVC y el aluminio, tenemos que decir que las puertas de exterior de PVC ofrecen un aislamiento acústico muy superior. De hecho, una de las principales propiedades del PVC es su gran es el aislamiento acústico.
Resistencia al fuego

Aun así, a día de hoy las puertas de PVC son altamente resistentes al fuego, ya que en los últimos años han mejorado enormemente.
Respeto con el medio ambiente

En cuanto al respeto ecológico, tanto el PVC como el aluminio son dos materiales totalmente respetuosos con el medio ambiente.

El aluminio es un material que procede del reciclaje en un 80%. Mientras que el PVC, aunque utiliza petróleo como principal materia primera, en los últimos años se han eliminado gran cantidad de los elementos adversos, y lo único que emite a la atmósfera es vapor de agua.
Estética

RIO SYSTEM 2.0, LA SEGURIDAD TOTAL SIN CABLES

RIO System 2.0 es el sistema innovador de seguridad vía radio que no necesita conexiones por cable entre la
unidad de control y los accesorios de seguridad. Esta característica reduce drásticamente los tiempos para
instalarlo. Módulo de control, fotocélulas, borde sensible de seguridad y luz intermitente constituyen un sistema
completo, basado en la tecnología de transceptor (totalmente inalámbrica), ideal para adaptar a las normas las
instalaciones existentes o para realizar instalaciones nuevas en muy poco tiempo. El módulo de control se conecta
al cuadro de mando de la automatización mientras que los otros módulos dialogan vía radio.
RIO System 2.0 no es compatible con la versión anterior.

En cuanto a la estética, podemos decir que una puerta exterior de PVC o aluminio ofrecen las mismas posibilidades a nivel de estética. Actualmente ambos materiales están disponibles en una infinidad de colores, diseños y acabados, por lo que este punto no debería preocuparte al elegir el material de tu puerta exterior.

Con una excelente relación calidad – precio, disponemos de una amplia variedad de modelos disponibles en ambos materiales, con diseños exclusivos, y con la posibilidad de hacer puertas de aluminio o PVC a medida. Contacta con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso.