Instalar ventana aluminio

instalar ventanas de aluminio

¿Como instalar una ventana de aluminio con seguridad y profesionalidad?

Cómo y de qué manera se tiene que instalar una ventana para que abra y cierre correctamente.

La correcta instalación de una ventana de aluminio requiere de ciertos conocimientos que van más allá de saber nivelar y sacar el plomo con la plomada de albañil. No hay nadie mejor para instalar una ventana que el profesional que la fabricó en el taller porque no sólo conoce su propio trabajo mejor que nadie sino que domina a la perfección todos los secretos y técnicas para colocar una ventana correctamente. Sí, es cierto que cuando una ventana presenta un mal funcionamiento resulta muy habitual que el instalador se escude en que la ventana está perfectamente nivelada y aplomada para justificar que ha realizado su trabajo de forma correcta y profesional.

A continuación, el siguiente paso es tratar de escurrir el bulto y pasarle la pelota al fabricante de las ventanas. Con ello no pretendemos desprestigiar el trabajo de los instaladores. Y tampoco sería justo afirmar que los fabricantes de ventanas nunca cometen errores porque es cierto que, en ocasiones, el problema es que la ventana está mal hecha y punto.

Como en todos los sectores, hay gente muy profesional y gente que no lo es tanto. Por suerte para nosotros las ventanas modernas de aluminio que se fabrican hoy en día son, sin ningún género de duda, infinitamente mejores que las de hace décadas. Aún recuerdo aquellas ventanas de aluminio sin doble cristal, ni rotura térmica, ni juntas de goma y que con suerte llevaban Tesamoll para intentar paliar la entrada de frío del exterior. Hoy en día las ventanas de aluminio se fabrican con perfiles divididos por una poliamida que es la que se encarga de realizar el tan conocido puente térmico como son por ejemplo los perfiles fabricados por Cortizo Sistemas, una de las empresas líderes en la fabricación de perfilería de aluminio desde hace años.

¿Como instalar correctamente una ventana de aluminio?

No hay duda que una de las instalaciones más comunes en el hogar, incluso en la oficina, es la instalación de las ventanas.

Estos son elementos básicamente indispensables en cualquier edificación, por lo tanto esta tarea se debe hacer observando un par de recomendaciones de tal manera que todo salga como se tiene planeado. En este caso en particular, a continuación les hablaremos un poco sobre algunas recomendaciones al instalar una ventana de aluminio de una forma segura y sin que se presente ningún tipo de inconveniente para que la ventana quede completamente funcional.

Antes de comenzar a instalar la ventana de aluminio es importante asegurarse de que las dimensiones del hueco, sean más grandes que las de la ventana por al menos 5 mm tanto en vertical como en horizontal.

En otras palabras, la ventana no debe instalarse forzada o que quede con demasiada holgura. Además de esto debemos asegurarnos que tanto el plomo vertical como el nivel horizontal del claro no sobrepasen los 5 mm de tolerancia y en caso de que esto suceda debemos proceder a repararla.

También hay que decir que no es recomendable hacer perforaciones en el perfil horizontal inferior de elementos compuestos por paneles móviles, incluso no hay que hacer la instalación sobre superficies con yeso o cualquier otro material con porosidad sin antes aplicar algún tipo de sellador para instalar una ventana de aluminio.

Resumen de lo hablado

Seguir las recomendaciones anteriores nos permitirá mantener la funcionalidad del producto y al mismo tiempo contribuiremos a que se mantenga en optimas condiciones de tal forma que se eviten posibles de fracturas en los cristales, que se filtre el agua hacia el interior del hogar, que se filtre el polvo y el aire o que se presente una deformación en los perfiles del marco rompiendo con ello el sello en sus esquinas.

Considerando todo esto lo siguiente que debemos hacer en el proceso de instalar una ventana de aluminio es comenzar a tomar las medidas.

En consecuencia hay que verificar que las partes internas del vano estén completamente terminadas con acabados finales, además que debemos asegurarnos de revisar los niveles y las escuadras. A continuación hay que tomar tres lecturas de ancho y de alto, así como al centro a 5 pulgadas de la parte superior e inferior. Ahora bien, no debe haber una diferencia por encima de los 5 mm entre las tres lecturas, si esto sucede deberemos reparar nuevamente el claro. De las tres lecturas que hemos tomado, utilizaremos la medida inferior y le restaremos 5 mm de ancho y 3 mm de alto, es decir, estas serán las medidas de fabricación.

Recuerda que si necesitas cualquier ayuda con instalar ventanas aluminio contáctanos o llámanos al 96 685 14 14

Destacados

Otros posts

Ventanas PVC Denia

En Talleres Ayga te queremos queremos contar acerca de las ventanas de PVC en Denia.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe promociones especiales!

¡OFERTAS VÁLIDAS SOLO PARA MIEMBROS DEL NEWSLETTER!

Los campos marcados con "*" son obligatorios.