Hoy en día existen muchos tipos de cerramientos metálicos para diferentes usos. El más conocido es el típico cerramiento metálico para una terraza o los cerramientos que se utilizan para separar espacios o propiedades.
Hoy en Ayga, siendo una de las carpinterias metalicas en Murcia con más experiencia en nuestro sector, queremos hablarte de los diferentes tipos de cerramientos metálicos que existen.
¿Dónde colocar un cerramiento metálico?
Hay múltiples lugares donde es posible que necesites un cerramiento metálico, pero a lo mejor dudas de se puede instalar. Además, muchas veces es difícil elegir entre todos los modelos que existen en el mercado. Este proceso comienza por conocer tus opciones y lo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Por eso queremos facilitarte los cerramientos más comunes que debes considerar.
Cerramiento metálico para oficinas
Cerramiento metálico para oficinas e interiores de casas
En tema de decoración las modas van cambiando, ya no se busca tanta privacidad. En los últimos años los espacios abiertos o transparentes en los interiores se han puesto de moda, tanto en viviendas como en oficinas. El cerramiento metálico para interiores con cristales nos aporta muchos beneficios, ya que dan sensación de amplitud. Además, en oficinas no solo dan amplitud, sino que también facilitan el control de los empleados.
Cerramiento metálico para de terrazas
Este tipo de cerramiento es ideal para separar una parcela de la calle o del vecino. Hay muchas urbanizaciones en las que los pisos bajos quedan muy a la vista de los vecinos y por eso hay que poner un cerramiento metálico para dar privacidad.
¿Qué tipos de cerramiento metálico para viviendas existen?
Si eres de los afortunados que tienes una terraza, pero no la puedes disfrutar todo lo que te gustaría por el mal tiempo, los cerramientos metálicos para terrazas son la solución. Además, con ello también conseguirás tener más espacio útil en tu vivienda en cualquier época del año. Al tener la terraza cerrada también podrás convertirla en otra habitación o agrandar la ya existente.
Cerramiento metálico para propiedades
Ahora que ya sabes dónde colocar tu cerramiento metálico para tu vivienda u oficina, piensa que no todos los cerramientos se amoldan a tus necesidades. En importante que conozcas todos los tipos que existen y cuáles son los más adecuados en cada caso.
Cerramientos metálicos plegables
Si algo caracteriza a este tipo de cerramiento es que son dinámicos y flexibles. Con ellos podrás conectar dos zonas previamente separadas sin tener nada en medio que se interponga. Esto se consigue gracias a que tienen una estructura que cuando se recogen queda situadas a un lado. Estas hojas plegables no ocupan casi espacio y consiguen conectar las dos habitaciones. Como ves este tipo de cerramiento metálico para viviendas da mucho juego a la hora de crear espacios abiertos y te permite intimidad cuando la necesites.
Los cerramientos metálicos deslizantes
Este tipo de cerramiento metálico para las viviendas y oficinas es muy utilizado por los arquitectos de todo el mundo en las nuevas construcciones. Estos cerramientos van acristalados y ocupa poco espacio por lo que no son un obstáculo para el paso. En términos de decoración son muy estéticos y nos permiten colocar mobiliario junto a las ventanas o balcones, algo fundamental sobre todo en viviendas pequeñas.
Cerramiento metálico para porche
Cerramiento metálico para Jardines de invierno
Si vives en una vivienda unifamiliar y tienes un porche podrás optar por poner un cerramiento metálico acristalado. Lo ideal es poner grandes cristaleras que te permitan ver el exterior y así tener un jardín de invierno. Con este tipo de cerramiento conseguirás tener un precioso porche en tu vivienda que podrás disfrutar en todas las épocas del año.
Cortinas de cristal
Algo que también está muy de moda son las cortinas de cristal. Este tipo de cerramiento se emplea en estructuras que ya están algo cerradas, como terrazas o porches. Las cortinas de cristal no tienen ningún tipo de perfil metálico, ya que son un simple cristal. En decoración se utilizan mucho cuando se quiere dar un toque de modernizad a la estancia. Hay que tener cuidado porque al no tener nada que se interponga visualmente con el exterior, es fácil chocarse con ellos si están muy limpios
Antes de elegir qué tipo de cerramiento metálico para tu vivienda quieres instalar considera detenidamente cuáles son tus necesidades. En Ayga nos ponemos a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites.