Tipos de portones

Para todos aquellos que posean una casa, el momento de elegir el portón que va a presidirla, es clave. Sentirse seguro en casa es crucial y es por ello por lo que existen numerosos tipos de portones en el mercado, ya que cada persona los elegirá en base a sus necesidades. 

En este artículo intentaremos ayudarte a elegir tu portón ideal. 

En primer lugar, diferenciaremos los portones teniendo en cuenta los diferentes materiales que puedan ser usados. Nunca serán todos, porque a medida que avanza el mundo, se emplean nuevas opciones.

  • Portones de madera 

Ofrece un aire acogedor y sofisticado a nuestras casas. La madera requiere un mantenimiento, ya que deberá ser lijado, pintado y barnizado muy a menudo a causa de la humedad y la lluvia. Sin embargo, la estética que le ofrece a nuestra casa es de un nivel superior. 

  • Portones de hierro 

Es el material más empleado, ya que combina la alta resistencia con la asequibilidad. Una apertura manual es más incómoda, ya que su peso es elevado. Lo ideal sería una apertura eléctrica para facilitar su uso a los inquilinos. 

  • Portones de cristal 

Se suelen utilizar en casas con diseños modernos, ya que realmente no hacen la función que debería tener un portón: proteger y salvaguardar el interior de la casa.

Los materiales anteriormente citados se podrán emplear de diferentes maneras. Entre ellas destacan: 

  • Portones de aluminio 

Es uno de los materiales más resistentes y no necesita apenas mantenimiento. Es un material relativamente ligero, por lo que es muy empleado por aquellas personas que busquen la comodidad de sus hogares. 

  •  Portones correderos 

Son las puertas que se deslizan sobre un riel. Es un mecanismo que puede ser manual o eléctrico. Es un funcionamiento práctico. 

  •  Portones plegados 

Son portones que se elevan hacia arriba y de esta forma no será necesario espacio en los lados. Es el método más empleado en fachadas pequeñas y normalmente suele tener un uso eléctrico.  

En definitiva, sea cual sea el portón que creas que es perfecto para ti, siempre deberás tener en cuenta todos los pros y contras para que tu casa luzca como luce en tus sueños.