Servicio de medición para instalación de puertas de interior

instalacion-puertas-villajoyosa

Cómo instalar puertas de interior

¿Quieres renovar las puertas de tu hogar, servicio de medición para instalación de puertas de interior? ¡No sufras más con las reformas de interiores! En este artículo te mostramos cómo instalar puertas de interior, sencillos pasos. ¡Manos a la obra!

Paso 1: Compra la puerta con las medida correctas

compra-la-puerta-con-las-medidas-correctas
Si compras una puerta prefabricada, deberás asegurarte de que esta, más los marcos, encajen en la abertura de la pared. Hay puertas de diferentes anchos y suelen tener las medidas estándar. Si el vano de la habitación donde la colocarás no está nivelado es posible que tengas que mandar cortar o modificar la puerta que compres.

Paso 2: Instala el marco de la puerta

instala-el-marco

Antes de instalar el marco debes comprobar que este, junto con la puerta encajen en el espacio, sino deberás rebajar los marcos antes de la instalación. Para rebajar puedes usar un cepillo o una lijadora. Respecto a los marcos, si debes cortarlos, hazlo en cortes de 45° con ayuda de una cierra circular. Luego de cortar, fija las uniones con tres tornillos en cada esquina.

Paso 3: Instala el marco

Si ya tienes un marco instalado puedes omitir el paso anterior; no obstante, antes deberás revisar que se encuentre en buen estado, de lo contrario deberás repararlo o reemplazarlo. Si vas a colocar un marco nuevo, primero debes comprobar que el vano esté nivelado, para ello puedes usar una plomada, nivel láser o la burbuja. Una vez con los marcos unidos y nivelados, atorníllalo al vano.

Paso 4: Coloca las bisagras

coloca-las-bisagrasMarca la ubicación de las bisagras tanto en el marco como en la puerta. Las bisagras van a 10 cm de cada extremo y la tercera al centro. El marcaje debes hacerlo en el canto ya que aquí harás el rebaje, el cual puede realizarse con formón y martillo. Instala las bisagras en la puerta y marca la ubicación que tendrán estas en el marco, donde también deberás realizar el calado respectivo.

Paso 5: Instala la cerradura

instala-la-cerraduraLas cerraduras suelen venir con una plantilla de instalación la cual te permitirá identificar dónde realizar las perforaciones en la puerta. Mide 90 centímetros desde el suelo y coloca la plantilla en el borde de la puerta, marca y con la broca copa haz el agujero para el pomo (por ambos lados). Luego, en el marco de la puerta haz la perforación para la chapa con la broca paleta, no olvides hacer el rebaje. Después debes proceder con la instalación de las manijas y la placa de metal del borde.

Los modelos en block de puertas de interior son muy sencillas de instalar, debido a que están prefabricadas con los elementos necesarios para que las puedas colocar con total comodidad, sin necesidad de saber carpintería. Solo necesitas los materiales y las herramientas adecuadas para darle un nuevo aire a tu hogar. ¡Toma nota!

¿Qué necesitas para instalar puertas de interior?

  • Flexómetro
  • Mesa de trabajo (opcional)
  • Cuñas de montaje
  • Espuma de construcción
  • Adhesivo de montaje
  • Clavos sin cabeza
  • Martillo de goma
  • Nivel de burbuja
  • Destornillador
  • Cartón

¡Listo! Esperamos que este artículo sobre cómo instalar puertas de interior te haya sido de utilidad para la reforma de tu hogar. Y es que renovar el hogar uno mismo, con una buena combinación de colores y materiales, ¡es una gran satisfacción!

Consúltanos en Villajoyosa