¿Por qué son tan importantes las carpinterías metálicas hoy en día?

Antiguamente, a la hora de construir grandes edificaciones nos encontrábamos con muchos problemas que eran difíciles y costosos de solventar. Hoy en día es posible realizar construcciones de edificios muy resistentes y duraderos gracias a las nuevas tecnologías del acero. Por eso hoy en Ayga, siendo una de las carpinterías Metálicas en Murcia con más experiencia en este sector, queremos que conozcas cómo y dónde se trabaja este material. Gracias a las carpinterías metálicas podemos decir que hoy tenemos la posibilidad de hacer todo tipo de construcciones y solventar todo tipo de problemas.
¿Qué son las carpinterías Metálicas?

Lo primero que tienes que saber es que en las carpinterías metálicas no solo se trabaja el acero, sino también el cobre, aluminio, hierro, etc.

Por lo cual, podemos decir que este tipo de carpinterías son aquellas que se dedican a la construcción de herramientas, estructuras y todo tipo de productos fabricados en acero, hierro, aluminio, etc.

Ayga – Las carpinterías metálicas

¿Qué sectores se benefician de las carpinterías metálicas?

Las carpinterías metálicas cada día están más presentes en nuestras vidas gracias a la importancia y la gran cantidad de trabajos diferentes que realizan. Si miras a tu alrededor podrás ver rejas, puertas, cerramientos, etc. todos ellos posiblemente hechos en las carpinterías metálicas de tu zona.

Para que conozcas un poco más los trabajos que efectúan las carpinterías metálicas te dejamos una lista de los que más se realizan.

Carpintería metálica con acero Inoxidable

Acabados con cristal
Rejas
Vallas
Puertas
Decoración
Estructuras diversas
Mobiliario, etc.

Carpintería metálica con aluminio

Ventanas
Puertas
Persianas
Divisiones modulares
Vallas
Barandillas
Mallorquinas
Mamparas
Cerramientos
Estructuras divisorias, etc.

Carpintería metálica con PVC

Cerramientos interiores
Cerramientos exteriores
Acabaros para trabajados

Carpintería metálica con Hierro

Puertas
Mobiliario
Escaleras
Cerramientos
Vallas
Barandillas
Estructuras diversas, etc.

¿Por qué son tan importantes las carpinterías metálicas?

Estamos hablando de una actividad muy antigua que cada vez está cobrando mayor importancia en nuestras vidas. Podemos decir que gracias a las carpinterías metálicas ha habido un gran avance sobre todo en la construcción.

¿Qué trabajos se pueden realizar?

Como ya hemos dicho, son muchos y muy diferentes los trabajos que efectúan las carpinterías metálicas. Aquí te dejamos algunos ejemplos de los muchos que hay:

Pista de Pádel: Cada vez son más las pistas de este deporte de moda que se fabrican en nuestro país. Gracias al hierro es frecuente realizar este tipo de estructuras.
Escaleras de caracol: con la fabricación de este tipo de escaleras, las carpinterías metálicas dan solución a espacios reducidos donde se necesita esta estructura y no es posible realizar una escalera de obra. Además, suelen tener diseños muy decorativos.
Pérgolas: gracias a ellas podrás disfrutar de tu terraza o jardín en cualquier época del año. Es uno de los trabajos más solicitados a las carpinterías metálicas.
Cerramientos: Con estas estructuras consiguen intimidad y una protección extra en las viviendas, industrias, comercios, etc. Sobre todo si los trabajos están fabricados en hierro.

Carpinterías de aluminio

Existen carpinterías especializadas en aluminio, ya que este material también tiene múltiples ventajas. Hablamos de un material con un sencillo mantenimiento que no se oxida, no es tóxico, es reciclable, resistente y liviano. Este tipo de carpinterías suelen realizar trabajos como por ejemplo las ventanas de aluminio. En ellas suelen dar una garantía contra la humedad, radiación solar y otras incidencias meteorológicas.

Además, este material respeta el medio ambiente, ya que para su fabricación necesita un bajo coste energético. El aluminio se adapta fácilmente a cualquier tipo de proyecto.

Las carpinterías de aluminio están muy ligadas con el cristal. Pero por el contrario, el aluminio no es recomendado para la fabricación de estructuras de edificios. Además, tiene un alto costo por culpa de su fundición a baja temperatura.

Estamos seguros de que las carpinterías metálicas continuaremos avanzando en los próximos años, tanto en el sector de la construcción como decorativo. Si necesitas información sobre nuestros trabajos ponte en contacto con nosotros y estarnos encantados de darte el mejor presupuesto adaptado a tus necesidades.